Noticias

Almeyda ensayó con Ramiro Funes Mori y Díaz en defensa

foto

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, ensayó y sorprendió con las inclusiones de Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz en la defensa, aunque sus presencias no están garantizadas en el partido del sábado próximo ante Gimnasia de Jujuy, por la decimotercera fecha de la Primera B Nacional.  

03-11-2011 -- En el entrenamiento efectuado en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza, el entrenador `millonario` apostó a los ingresos del mellizo Funes Mori (hermano de Rogelio, el delantero) y el uruguayo Díaz para diseñar un ejercicio táctico específico.  

 

En esta ocasión, en la práctica dispuesta a puertas abiertas, no hubo fútbol formal pero sí labores tácticas en espacios reducidos.  

 

En uno de estos ejercicios, los citados Funes Mori y Díaz integraron el supuesto bloque defensivo compuesto por seis hombres que defendían ante otro núcleo de cinco atacantes.  

 

En esos trabajos, los dos jugadores nombrados se movieron con soltura y fuentes cercanas al cuerpo técnico `millonario` deslizaron que ambos "serán analizados" en los próximos entrenamientos para determinar si se integran al conjunto principal.  

 

En principio, una de las posibilidades existentes es queFunes Mori entre por Alexis Ferrero, mientras que el uruguayo Díaz iría por Carlos Arano, como lateral por el costado izquierdo. Pero las variantes recién se confirmarían mañana, tras la práctica matutina en Ezeiza.  

 

En cambio asoma más claro que Ezequiel Cirigliano, quien ya regresó de Guadalajara donde estuvo afectado al seleccionado Sub 20 que compitió en los Juegos Panamericanos y obtuvo la medalla de plata, ingresará en la mitad de la cancha por Cristian Ledesma, que fue titular en el 1-2 del sábado pasado con Aldosivi de Mar del Plata.  

 

De esta manera, una probable alineación de River para visitar al `Lobo` jujeño (sábado, a las 19.15) integrará a Leandro Chichizola; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ferrero o Ramiro Funes Mori y Arano o Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi.  

 

El plantel `millonario` viajará el viernes, desde las 13, a San Salvador de Jujuy, desde el Aeroparque Metropolitano.  

 

La delegación riverplatense, mientras dure su estadía en la provincia norteña, se alojará en Ciudad Perico, a 45 kilómetros de la capital provincial.  

 

En esa localidad, el equipo de Núñez permanecerá hasta el domingo, día en el que realizará una práctica matutina luego de jugado el cotejo ante Gimnasia.

 

 

 

Fuente: telam.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest