Noticias

Allá lejos, el arco rival

foto

 Desde el entretiempo del partido con Patronato que Gimnasia no encuentra juego ni cambio de ritmo. Dos puntos apenas de los últimos 12 y tres partidos de cuatro sin convertir pintan el panorama actual. Avanzar en la Copa Argentina, él único desafío futbolístco hasta fin de año. Éste equipo extraña el empuje de Rinaudo.

 ¿A qué juega Gimnasia? La pregunta suena fuerte, pero no tiene ánimo de crítica impíadosa. Sí, de disparador, de intercambio de idea. ¿Es un equipo intenso? No. Pocas veces presiona alto y no tiene gran dinámica. ¿Hace un culto de la posesión de pelota? Obviamente, no. ¿Es defensivo? Lo intenta, pero tiene problemas estructurales e individuales para defender bien. Entonces...¿qué busca Alfaro? ¿cuál es el ideal que no encuentra?

       

 

Este Gimnasia 2016 que mostró su mejor cara ante Vélez con una prueba de carácter frente a la adversidad de la expulsión de Oreja a los 5 minutos parece un equipo pensado y planificado para minimizar las virtudes del rival, para bloquear y no dejar jugar, para enfrentar a rivales superiores. El tema es que después, sin jugadores con cambio de ritmo ni delanteros infalibles parece quedar expuesto al error rival o a una alegría desde la pelota quieta. Esa estructura pone el juego cerca del arco de Martín y deja al equipo lejos del área rival. El "9", sea Mazzola o Vegetti, queda huérfano, lejano, desconectado de un equipo "largo". Así es muy difícil: el arco propio es enorme; el de enfrente, chiquito, inexplorado, hostil.

       

 

Gimnasia parece un equipo sin rebeldía, sin ese coraje que te lleva a dar vuelta situaciones poco propicias. ¿Responsabilidad de Alfaro o de los jugadores? El DT parece no encontrar el equipo. Busca. Prueba. Chirola no estaba en los planes y es titular. Niell era titular y nunca perdió el puesto en cancha. Vegetti y Mazzola se llevan todos los palos, pero ¿les llega la pelota? Obviamente que hay niveles individuales que están lejos de lo esperado. Ramiro Carrera va a dar mucho más. Lobos jugó apenas 9 minutos. Bottinelli es una incógnita. Perdomo cumplió con creces, pero este equipo extraña el empuje de Rinaudo. ¿Valdez y Noble aportarán lo que se perdió con la salida de Meza o habrá que salir de shopping en diciembre?

       

 

Todas preguntas que no tienen respuesta. A Alfaro le preocupa lo poco que genera en ofensiva. Gimnasia necesita ser otro el miércoles. Con las pocas ambiciones actuales, pendientes de la falla contraria, sólo imagino penales y la cuota se agotó con Moriconi en los '80. Cerca del arco propio estará cerca de perder. Lejos de Alexis, tal vez se acerque a ser un equipo que se anime a jugar y no sólo a anular.

 

 

 

Fuente: eldia.com


« VOLVER

Rinaudo Fabián

Rinaudo Fabián
  • Club Actual: Gimnasia LP
  • Fecha de nac.: 08/05/1987
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest