Noticias

¿A qué jugamos, Patón?

foto

  Argentina volvió a demostrar serias falencias parar generar volumen de juego y, sobre todo, una alarmante falta de rebeldía cuando las Eliminatorias comienzan a empantanarse. De yapa, el crédito parece agotárseles a algunos jugadores. Banega era el único que podía meter un pase entre líneas.

 La selección argentina tocó fondo en Córdoba. Volvió a demostrar que es un equipo con muchas limitaciones a la hora de crear volumen de juego, más aún cuando falta Messi, pero lo que más preocupa es la falta de rebeldía en los momentos límites y la tozudez de algunos jugadores que antes de buscar lo mejor para el plantel sólo van por la heroica.

 

 

Bauza, que siempre se jactó de ser un entrenador que busca el equilibrio, no encuentra la vuelta al armado de un once que sea protagonista en cada encuentro pero no sufra desacoples atrás.

 

 

Ante los guaraníes, la albiceleste volvió a tener errores conceptuales. En ofensiva el Patón acumuló jugadores: primero jugó con cuatro atacantes y luego lo sumó a Pratto. No lograron asociarse entre ellos ni tampoco se conectaron con un mediocampo prácticamente vacío, con Mascherano cubriendo y manejando.

 

 

Acumular delanteros no garantiza tener un ataque efectivo. Para que ellos se luzcan, la pelota les debe llegar en situación de gol y ante Paraguay ninguno de los intérpretes estaba capacitado para ello. Banega era el único que podía meter un pase entre líneas; pero se tuvo que ocupar demasiado del retroceso.

 

 

La inconexión entre mediocampistas y delanteros se debió en gran parte a lo estáticos que estuvieron estos últimos durante los noventa. Ninguno de los cuatro de arriba bajó para asociarse con los que trasladaban la pelota y tampoco buscaron espacios vacíos o intentaron hacer alguna diagonal para que alguno de sus compañeros les pueda filtrar un pase.

 

 

Si Argentina generó chances de peligro fue, en parte, gracias a algún que otro arresto individual de Di María, Dybala o Higuaín. Así fue que las ocasiones más claras llegaron a través de remates de media distancia.

 

 

Siempre que Agüero tuvo la pelota el murmullo en el Kempes fue en aumento. Ante cada pérdida de pelota de Di María se pudieron escuchar reproches; y tras las ocasiones desperdiciadas por Higuaín se oyeron silbidos. Hay una relación con el hincha que parece haberse roto, más cuando los jugadores se retiraron del campo de juego sin saludar.

 

 

Estas falencias no deben explicarse desde la ausencia de Messi, ya que la selección tiene potencial de sobra para jugar bien sin él. Es cierto que cuando Lio juega todo parece más fácil para sus compañeros, pero este equipo debe aprender a no depender exclusivamente de su crack porque al fútbol se gana jugando en equipo y no mediante individualidades.

 

 

 

Fuente: rionegro.com.ar


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: FC Inter Milan
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest