Noticias

A cortar la mala racha: Huracán debe levantarse ante la Gloria

foto

Huracán recibe esta tarde a Instituto de Córdoba en el Ducó por la octava fecha de la Primera B Nacional. Con varios cambios en la formación titular, el equipo que dirige el "Turco" Mohamed buscará levantar tras los dos partidos perdidos consecutivamente. El lunes se cumplieron 40 años del histórico campeonato Metropolitano de 1973.

 

En Parque de los Patricios el local intentará cortar la racha negativa con dos encuentros seguidos perdidos (ante Independiente en su cancha y contra el puntero Defensa y Justicia). Los resultados del Globo hasta el momento son dispares, al igual que su campaña, donde ha tenido momentos de buen funcionamiento colectivo y otros de graves errores a nivel individual. Esas irresponsabilidades (sobre todo las expulsiones sin sentido) lo han perjudicado bastante a la hora de ser el protagonista en cada juego. En la defensa se mostraron graves falencias en especial de visitante y en la ofensiva la falta de precisión ha sido preocupante en los momentos claves para marcar.

 

Pero algunos puntos altos también supo tener el Quemero sobre todo con un jugador importante en cada línea. En defensa Alexis Ferrero tuvo partidos de mucha solidez y también alternó algunas malas, no fue muy regular al igual que todo el equipo. En el mediocampo Alejandro Capurro se adueño por completo de la marca y el armado de juego para Huracán. Ha sido uno de los mejores hasta el momento en cada presentación. Más adelante de él, el verdadero conductor y encargado de generar riesgo para el arco rival fue Gonzalo Martínez. En la mayoría de las presentaciones quemeras fue la figura con un nivel muy alto desequilibrante. La fecha anterior "Pity" no tuvo su mejor actuación ante el puntero y pese a su enorme entrega física fue atascado por la marca y presión del adversario que lo hizo perder mucho el balón.

 

Antonio Mohamed intentará generar una reacción y por eso hará varias modificaciones para el duelo de hoy en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El goleador Juan Arraya hará su retorno (tras la expulsión recibida por la infantil reacción ante Ferro) desde el comienzo. Otro delantero, Matías De Federico no contará con la misma suerte y a pesar de no haber tenido un buen certamen hasta ahora, se queda afuera por una molestia muscular. Tampoco podrán formar parte del plantel los defensores Carlos Arano y Federico Mancinelli. El primero todavía no cumplió su sanción por la patada criminal que produjo la expulsión contra Independiente y el segundo también dejó al equipo con un jugador menos en el encuentro pasado.

 

La Gloria por su parte, increíblemente empató 5 de 7 partidos en lo que va del torneo. A pesar de que solamente cosechó un triunfo, hace 6 partidos que no cae ya que en la primera fecha sufrió su única derrota. Viene de igualar 2 a 2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y el entrenador Frank Kudelka mantendrá los mismos once que fueron de la partida la jornada anterior. Tiene un punto menos que Huracán y se ubica dos posiciones por debajo, por lo que también tiene la necesidad de sumar y mejorar en la tabla de posiciones. Hace 4 partidos que el Globo no le gana los cordobeses, un dato poco alentador.

 

Este lunes 16 se conmemoraron 40 años del primer y único título en la historia de Huracán dentro de la era profesional en Primera División del fútbol argentino. El Torneo Metropolitano de 1973 trae un grato recuerdo para todos los hinchas quemeros que pudieron disfrutar de un gran equipo con enormes figuras como René Houseman, Miguel Ángel Brindisi o Carlos Babington. Pero la realidad de Huracán hoy en día es muy lejana a aquél conjunto que dirigía César Luis Menotti. Hace unos años se encuentra en la segunda categoría del fútbol argentino y sus campañas todavía no lo acercaron al ascenso para retornar a la máxima divisional.

 

El comienzo de esta temporada estuvo nuevamente colmado de ilusión, pero la irregularidad que ha tenido hasta el momento lo ubica en la mitad de la tabla y con grandes necesidades de remontar tanto el nivel como los resultados para poder pelear en el lote de los candidatos.

 

Probables formaciones:

 

Huracán: Diego Pozo, Sergio Velázquez, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Lucas Villafañez; Gonzalo Martínez; Juan José Arraya y Leandro Díaz.

Director técnico: Antonio Mohamed.

Suplentes: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Germán Mandarino, Lucas Fernández, Jonathan Bustos, Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Alejandro Quintana.

 

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente, Federico Vismara; Lucas Favalli; Emiliano Tellechea, Sebastián Ereros y Juan Martín.

Director técnico: Frank Kudelka.

Suplentes: Rodrigo Barucco, Elian Parrino, Damián Schmidt, Mauro Bellone, Emiliano Endrizzi, Lucas Godoy, Pablo Burzio y Ramón Ábila.

 


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest